miércoles, 10 de abril de 2013

APA





4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo en lo que mencionas, he aprendido más que mis alumnos, aunque también aprendo mucho de ellos sobretodo en el ambiente y los valores que viven hoy día. Me gustó tu escritura escaneada, lo hace más humano.

    ResponderEliminar
  2. Pedro muy interesante el diagrama que traes, especialmente por aquellos de los picos y sin focalización aunque a primera vista parece ser puesta en el "Aprendizaje", una forma novedosa de representar el APA. Comprendo que existe un proceso interconectado entre enseñanza y aprendizaje en los distintos espacios en que te mueves, especialmente entre la Universidad y la obra. Por ahí se dice siempre que el que enseña aprende dos veces, aunque ahora estemos en una tendencia muy fuerte a reflexionar sobre los procesos de aprendizaje más que en los procesos de enseñanza. Como dices: regresas a casa y sientes que el que más aprende cuando enseñas eres tú, ya es muy relevador frente a las practicas educativas y la concepción de la enseñanza y del sujeto que tienes. Veamos a ver que pasa con el diagrama cuándo pienses si es necesario expandir tus redes personales y profesionales y cómo ellas interactúan entre sí.

    ResponderEliminar
  3. A propósito de las "megaobras" de Cali algunas entregadas, otras en su etapa de desarrollo, me haces sonreír con lod "megahueco" y pensar que una verdadera megaobra sería aquella que resuelva la cantidad de huecos que por años han acompañado las calles de nuestra ciudad.
    Espero que sigas recuperándote de tu fractura y elogio tu disposición a acompañarnos con las actividades de TRAL con tus reflexiones a mano. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. gracias Enith, todo lo que dices son motivadores para seguir adelante, y superar la crisis por la que estamos pasando....

    ResponderEliminar